viernes, 19 de junio de 2009

Hasta siempre Vicente

La pasada noche en Anantapur, no muy lejos de Bangalore, murió a los 89 años, a causa de una embolia cerebral, Vicente Ferrer, ex-jesuita y cooperante español, que ha dedicado su vida entera ayudando a los más necesitados en el estado de Andra Pradesh, en la India. Para él y para todos aquellos que dedican todo su esfuerzo ayudando a los más oprimidos, va dedicada la entrada de hoy.

Desde que decidió establecerse aquí, allá por los años 60, Vicente ha contribuido a la mejora de los servicios sanitarios, escolarización, higiene y calidad de vida en general, de miles de personas de uno de los estados más pobres de la India. Especialmente destaca su labor con los llamados "intocables", los miembros de las castas más bajas, lo que le supuso ganarse la enemistad de los hinduistas más ortodoxos y las clases gobernantes.

Podéis encontrar más información sobre su persona y su labor social en la página web de la fundación que lleva su nombre: http://www.fundacionvicenteferrer.org

Se va una de esas personas que nunca morirán en las conciencias y en el corazón de la gente, y del que muchísimos tendríamos que aprender, por su energía, fuerza y dedicación a los demás. Descanse en paz.



"La acción une a los hombres. Las ideologías suelen separarlos"
(Vicente Ferrer, 1920-2009)

No hay comentarios: