miércoles, 10 de junio de 2009

Aquí no hay quien baile

Anonadado me quedé el otro día cuando me informaron de una surrealista ley, existente solamente en el estado de Karnataka al que pertenece Bangalore. Por lo visto, está terminantemente prohibido bailar en locales donde se sirve alcohol, como bares y discotecas. Así que, si a la policía le da por hacer una "redada" en estos lugares, tiene todo el derecho de multarte, o incluso llevarte a la comisaría, si te pilla moviendo el esqueleto al ritmo de la música. Independientemente de que bailes mejor o peor, a lo Travolta o a lo robot, el bailar se considera conducta criminal y está penalizada. Una vez más, la realidad supera a la ficción.


A este concretamente, lo pillaron bailando reggaeton

Desconozco exactamente las razones que hay detrás de esta ley (algo he leído acerca de problemas con las licencias de algunos bares), pero es que absolutamente nadie me sabe dar una justificación coherente. Es que no la tiene. Desde luego, tiene narices que se castigue lo que para muchos es una forma de expresión y comunicación, o incluso un arte. En cambio, si que se permite consumir alcohol, por ejemplo. Esta surrealista y absurda medida entró en vigor el año pasado, aunque desde entonces la cosa se ha relajado bastante y la gente sigue bailando, tal y como pude comprobar el pasado sábado en una conocida discoteca de la ciudad.

Pero esto no es todo en lo que a leyes represivas en Bangalore se refiere. Las actuaciones musicales en vivo también están vetadas en estos locales, y el cierre de los mismos es a las 11:30 de la noche. Una verdadera pena para una de las ciudades con más pubs por metro cuadrado de toda Asia.


"¡Sinvergüenza! ¡Te voy a dar yo a ti meneito!"

Puritanismo y talibanes aparte, lo más destacado de los último días ha sido la llegada de Marta, una chica de Barcelona, que ha venido tanto para dar clases como para realizar labores administrativas. Ha empezado con muchas ganas de hacer cosas, lo que supone un soplo de aire fresco en la oficina, que falta hacía ya. No podía haber llegado en mejor momento, la verdad. Bienvenida sea, pues.

Aparte, sigo haciendo planes para mi próximo viaje. De momento ya le he puesto fechas (del 12 al 17 de Julio) y he empezado a barajar posibles destinos. Tengo en mente visitar Kannyakumari, el extremo sur de la India, y otros lugares por esta misma zona. Ya iré contando. Por supuesto, se admiten sugerencias.

2 comentarios:

INDIA Y NUESTROS HIJOS dijo...

¡¡¡India, siempre incongruente!!!!

Te paso este enlace de un paisano, por si te da ideas.

http://alfonso-kerala.blogspot.com/

Un saludo, desde España.

Pakonas dijo...

Desde luego que si. Muchas gracias por el enlace y por poner el enlace en tu blog (que por cierto está bastante completito e interesante)

Saludos!!