jueves, 27 de noviembre de 2008

Tragedia en Mumbai

La pasada noche el fanatismo y la sinrazón volvieron a hacer acto de presencia, esta vez en Mumbai (antigua Bombay), con un atentado múltiple en diferentes lugares de la ciudad, que ha acabado con la vida de al menos 125 personas, y ha dejado de momento 315 heridos. Un grupo de hombres armados han atacado varios hoteles y restaurantes, muy conocidos y frecuentados por los turistas. Según las últimas noticias, el ejercito indio aún sigue batallando con los terroristas dentro de algunos hoteles, donde mantienen retenidos varios rehenes. Se atribuye el ataque a grupos de extremistas islámicos. Podéis ver la noticia con más detalle AQUÍ.

La noticia nos ha dejado a todos conmocionados, como es normal, y con la mosca detrás de la oreja por lo que pueda suceder durante estos días, visperas de las elecciones en la India. Por lo que a Delhi se refiere, la ciudad está en alerta roja, con controles policiales, y especial vigilancia para objetivos potenciales, como centros turísticos, mercados, y todos aquellos lugares donde se suelen producir aglomeraciones.

Malditos descerebrados, psicópatas sin escrupulos... a esos malnacidos no les deseo la muerte, que va. Ojalá se les conceda la via eterna, pero en el peor de los infiernos, en forma de sufrimiento y agonía infinita (me viene a la mente, por ejemplo, el mito de Prometeo, al que los dioses condenaron a una vida eterna, encadenado a una montaña, donde diariamente un buitre le devoraba el hogado, y éste le volvía a nacer una y otra vez....).

Por lo que a mí respecta, ni esto ni nada por el estilo van a detener mis planes de visitar Mumbai el mes que viene. Eso está más que claro. Si la gente cambiase sus sueños por el miedo, sería como concederle la victoria a esos asesinos.

Por todos los inocentes muertos en este ataque, descansen en paz

2 comentarios:

polvora dijo...

joder, que susto me lleve!!! cabrones!
Pero tu tas paya nen!!! deja que pase un debido tiempo antes de irte para Mumbai no?? una cosa es no darle la victoria a los terroristas y otra meterte en pleno peligro!!! VA SI YA SABEMOS QUE ESTAS HECHO UN VALIENTE, pero es que te queremos de vuelta dentro de unos meses sabes???

Pakonas dijo...

Que no es por hacerme el valiente ni nada, es que o voy ahora en navidades, o no vuelvo a tener unos dias festivos hasta final de febrero..y tengo un mono de viajar que no veas :)