miércoles, 15 de octubre de 2008

Empiezan las clases

Tras una semana dedicada casi plenamente al proceso de adaptación, llegó la hora de dar el callo y volver a las clases de español. He empezado esta misma mañana con un grupo de 7 estudiantes (muy buen número), y tendré con ellos 4 lecciones a la semana, de 3 horas cada una. Un curso intensivo, vamos.


De izquierda a derecha, Unnati, Sonal, Deepak, Devkaran, Sonia, Ameet y Janvi

Son de nivel inicial, pero ya han dado los 8 primeros temas con otro profesor indio. Me han dado una primera buena impresión, en general parecen bastante aplicados y participativos.





Ya iré contando que tal van evolucionando. De momento muestran buenas actitudes, y además se les ve con sentido del humor. Me gusta la atmósfera de clase.



Una cosa que seguro que me va a rayar más de una vez, es la forma que tienen los indios de asentir, de decir que "si". En lugar del movimiento de la cabeza de arriba abajo, ladean la cabeza de un lado a otro, y parece que están diciendo "no". Así que ya os podéis imaginar cada vez que les pregunto "está claro?", "habéis entendido?"...y ahi todos ladeando la cabeza, que me raya que no veas, pero al final me acabaré acostumbrando, que remedio :)

1 comentario:

polvora dijo...

jejejejeje y como dicen entonces que no????? rascandose la espalda???
que rallote!!

(la hermana de mireia me dio recuerdos pa ti e insiste en que te la plastifiques)